Cuatro años fueron necesarios para que el cineasta Christian Baumeister y su equipo desafiaran las cumbres volcánicas, lagunas cáusticas, densos bosques tropicales y salinas iluminadas por el sol, para capturar el paisaje y la diversidad de vida salvaje que alberga la Cordillera de los Andes. Un viaje a través de seis países recorriendo más de 3,200 kilómetros en vehículos todoterreno, en el que se enfrentaron a desafíos extremos por lugares inexplorados en busca de las criaturas más raras del mundo.

afiche

The Wild Andes es la recopilación documental de la experiencia en esta espectacular región, donde su flora y fauna son capturadas en el detalle de la alta definición 4K para dar vida a una serie que se divide en tres partes y que se estrenará en 2019 por Smithsonian Channel que actualmente se puede encontrar en el canal 1747 de DirecTV Chile.

Tomas aéreas, deslumbrantes lapsos de tiempo y cinematografía en extrema cámara lenta, serán algunos de los formatos que te guiarán a través del poco conocido mundo de Los Andes, donde serás testigo del nacimiento íntimo de una cría de vicuña, conocerás las tenebrosas profundidades del lago Titicaca y disfrutarás en primera fila la exitosa cacería de guanaco hecha por un puma, entre otras extremas aventuras. El recorrido de esta cadena montañosa que se extiende por más de 6,400 kilómetros a lo largo del borde occidental de Sudamérica, parte por las cumbres tropicales en el bosque nublado, hasta las extensiones de hielo de la Patagonia, recorrido a través del cual Los Andes demuestra ser un lugar de paradoja y maravilla sin igual que encantará a la audiencia.

©TheWildAndes

Como inédito debut en Chile, Smithsonian Channel estrenará el primer capítulo de esta trilogía dedicado a la travesía por la Patagonia Salvaje, mostrándonos el extremo sur de Sudamérica, con sus vastos glaciares, imponentes cumbres, volcanes activos y bosques prehistóricos que forman el telón de fondo de las vidas de cóndores carroñeros, zorros y una puma madre que intenta alimentar a sus cachorros hambrientos.

La serie documental cuenta además con otros dos capítulos; Supervivencia Extrema, que es el relato del paso por el altiplano y su vasta meceta de árboles, con lagos tóxicos y clima cambiante. Y La Vida en las Nubes, relata el paso por el tramo norte de Los Andes, con sus cumbres tropicales bañadas por el sol ecuatorial y sus más de 150 especies de colibríes.

©TheWildAndes
©TheWildAndes

The Wild Andes es producida por Christian Baumeister de Light & Shadow GmbH, en conjunto a los productores ejecutivos de Smithsonian Channel, Tria Thalman y David Royle. Su debut se llevará a cabo junto a Ladera Sur el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana).

Ladera Sur te invita al estreno del capítulo Patagonia Salvaje de The Wild Andes este miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Para inscribirte pincha aquí (Link desconectado ya que se agotaron los cupos)

ACTUALIZACIÓN: CUPOS AGOTADOS

 

Asimismo, los tres capítulos se estrenarán por DirecTV Chile.

Patagonia Salvaje – 20 de marzo 22:00 hrs
Supervivencia Extrema – 27 de marzo 22:00 hrs
La Vida en las Nubes – 3 de abril 22:00

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...