10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza

10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza

Hay para todos los gustos; en el desierto, en la cordillera, en la playa, colindantes a ríos y lagos e insertos en Parques Nacionales. Se podría decir que prácticamente podríamos conocer Chile de punta a punta, durmiendo inmersos en la naturaleza y sin pagar de más. Basta con equiparse bien y tener claro dónde queremos ir. Las alternativas son infinitas. Si te gusta la idea, y eres de las personas que gozan de la vida al aire libre y de las noches estrelladas, entonces toma nota a esta selección de campings imperdibles que hicimos junto a Merrell, y sorpréndete con los paisajes y la comodidad que ofrecen estos mágicos lugares.


En el norte

1. Camping Río Mágico

rio-magico-turismoenchile-cl

©TurismoenChile

Ubicado en la V Región de Coquimbo, específicamente en Pisco Elqui (Valle del Elqui), este camping se encuentra emplazado en un entorno típico de pre cordillera y cordillera andina. Viene siendo un hit hace ya varios años, gracias a sus paisajes, diversidad de naturaleza y por colindar con un río cristalina lleno de vida. Aunque lo mejor de todo, son las noches estrelladas, en un lugar donde el cielo es limpio y perfecto para la observación astronómica.

El camping cuenta con instalaciones de excelente calidad, otorgando comodidad a los turistas y entregando todas las herramientas para lograr un buen campamento, como estacionamiento, quincho, agua caliente y zona de picnic.

rio-magico-2-turismoenchile-cl

©TurismoenChile.cl

Además, en este lugar se pueden observar vestigios históricos como la famosa “Piedra del Guanaco”, donde aún se pueden apreciar antiguos petroglifos precolombinos. “Río Mágico”, ofrece también diferentes “eco” tours para conocer la zona en profundidad.

(Más información en: www.portaldelelqui.com).

Precio: $10.000 noche p/p.


2. Camping Playa La Virgen

playalavirgen-cl

©PlayalaVirgen.cl

Playa de agua turquesa y arena blanca. No se trata del caribe, sino que de Playa La Virgen, ubicada en la Región de Atacama. En este lugar, indudablemente la vista lo es todo, pero lo bueno además es que el camping cuenta con lo necesario para pasar unas cómodas vacaciones. Cada sitio incluye una mesa, un techo de paja y parrilla. Los baños, duchas y lavaderos son de uso común. El proyecto busca enfocarse en el ecoturismo y es por eso que conserva de la mejor manera la magia de la naturaleza y la mística del desierto donde se encuentra. (Más información en: www.playalavirgen.cl).

Precio: $45.000 diario por el sitio (max. 6 personas).


3. Camping El Huarango

elhuarango-cl

©ElHuarango.cl

Pero si se trata de desierto, aquí hay otra tremenda alternativa. Situado en la Región de Tarapacá, este Camping Ecológico, se caracteriza por sus instalaciones y uso de energía natural, que funciona gracias al sol. Está instalado en pleno desierto de Atacama, camino a Pica, y ofrece dos opciones de servicio: uno tipo “hotel”, en el que se le instala una gran carpa con camas, y otro tipo camping común y corriente, en el cual el pasajero debe llevar todo lo necesario. Según sus dueños, Marco y Coca, este concepto fue creado para recibir a la gente de manera simple y sencilla, pero con mucho calor humano. “Hemos creado este espacio de recogimiento y descanso. Hoy estamos felices de poder compartir nuestro pequeño paraíso con ustedes”, aseguran en su sitio (www.elhuarango.cl) Desierto, sol, cielo azul, aire puro, silencio y noches estrelladas ofrece Camping el Huarango.

Precios:

Servicio tipo hotel: $28.600 por noche p/p

Camping: $9.500 por noche p/p

Los campings han logrado adaptarse a las necesidades de los turistas, y es por eso que hoy no sólo ofrecen sitios para instalar carpas, sino que también acceso a agua potable, electricidad e incluso quinchos para hacer asados.

En el sur

4. Camping Valle Las Catas

camping-valle-de-las-catas-sietetazas-cl

©ValledelasCatasSietetazas.cl

Inmerso en un bosque y rodeado de pozones naturales, “Camping Valle Las Catas”, se encuentra dentro del Parque Nacional Radal 7 tazas en la provincia de Curicó. Cuenta con agua, mesas y sillas de tipo rústico, fogón con parrilla y baños con agua caliente. El camping está orientado principalmente a grupos familiares y a las personas que estén en búsqueda de tranquilidad y privacidad en un lugar seguro y alejado de la contaminación y la civilización. El lugar cuenta con diversos senderos de trekking rodeados de fauna silvestre. Más información en (www.sietetazas.cl).

Precio: $7.000 por persona la noche


5. Camping Pehoe

pehoe-3

Se encuentra en el majestuoso Parque Nacional Torres del Paine y cuenta con 49  sitios que pretenden contribuir con el entorno natural del lugar. Suele ser una de las paradas obligatorias al hacer cualquiera de los circuitos a las torres. Cuenta con cañerías de agua 100% natural, fogones y ducha de agua caliente. Sin duda un refugio justo y necesario en un lugar como este. Al igual que el Camping Valle Las Catas, este lugar también ofrece una alternativa más “lujosa”, se trata de unos domos de 12 metros cuadrados, donde pueden dormir hasta tres personas. (Más información en www.campingpehoe.cl).

Precios:

Camping $8.000 por noche p/p

Domo $30.000 por noche con desayuno incluido.

Pasar tiempo al aire libre, alejado del ruido y de la contaminación, es beneficioso para el cuerpo y el alma. Es por eso que te recomendamos acampar y disfrutar de las bondades de la naturaleza.

En la zona central

6. Camping olas de matanzas

olas-de-matanzas-2-omz-cl

©Omz.cl

Para los amantes de las olas, el surf y la arena, éste es el camping indicado. Está ubicado en la VI región y ofrece todo lo necesario para disfrutar de una increíble estadía. Rodeado de un bosque de pinos, se convierte en un lugar fresco y agradable, perfecto escape para los días de calor. Los terrenos cuentan con luz, parrilla y agua potables, además de baños, duchas caliente e incluso Wi-fi. (Más información en www.omz.cl).

Precio: $42.000 diarios con un máximo de 4 personas.


En el litoral central

7. Camping Chivato de los Molles

camping-chivato-2-campingchivato-cl

©Campingchivato.cl

A pocas horas de Santiago, en la comuna de La Ligua, Los Molles impresiona con sus vistas al mar y sus atardeceres. Y es justamente en esta mágica localidad turística y pesquera donde está emplazado el “Camping Chivato”, que tiene como público objetivo a los grupos familiares. Se describen como un lugar de descanso y relajo en un ambiente natural, lejos del ruido y con impresionantes vistas al mar. El camping cuenta con 50 sitios, con quincho, mesas, banquetas, electricidad y parrilla. (Más información en: www.campingchivato.cl)

Precio: $9.500 la noche p/p (mínimo 2 personas)

Niños de 4 a 14 años: $ 3.500 c/u

En la Región Metropolitana

8. Camping Parque el Almendro

parque-almedro-facebook-parque-almendro

©ParqueAlmendro

Es sabido que el Cajón del Maipo es uno de los lugares favoritos para los amantes del camping que viven en la Región Metropolitana. Y es que además de estar cerca, ofrece espectaculares paisajes de cordillera. Lo bueno de este camping, además de la naturaleza que lo rodea (Maitenes, Quillayes, Cactus y Peumos), es la cercanía que tiene con el Río Maipo, característica que lo hace aún más atractivo. Por otro lado, cada sitio cuenta con mesas, parrillas, electricidad, luz y baños con agua caliente. Y por si fuera poco, en temporada de verano, está disponible una refrescante piscina. (Más información en http://www.parquealmendro.com).

Precios: $18.000 p/p por dos días, una noche.


9. Termas Baños Colina

termasvalledecolina-cl-2

©TermasValledeColina

¿Qué puede ser mejor que darse un baño con agua termal para eliminar todas la tensiones acumuladas en el año? A sólo 104 km de Santiago y 3.500 msnm, se encuentran estos pozones naturales al aire libre.  Están situadas en El Cajón del Maipo, específicamente en lo último del camino El Volcán, a los pies de la cordillera. Ofrece una zona de camping con espectaculares vistas, un restorán que de noche se transforma en bar y un sinnúmero de actividades como cabalgatas, ascensos a cerros, trekkings, etc. (Más información: www.termasvalledecolina.com).

10. Camping Parque Yerba Loca

01-parque-yerba-loca-chile

Ubicado a una hora del sector oriente de la capital, el Parque Yerba Loca ofrece la oportunidad de alejarse del bullicio de la ciudad sin necesidad de recorrer largos kilómetros. El parque, que cuenta con  más de 25 sitios de picnic y la oportunidad de realizar algunos senderos, tiene además una zona de camping con capacidad de hasta 50 carpas con diferentes sitios donde ubicarse, ya sea orillas del estero o bajo el bosque de pinos. Todos los sitios cuentan con mesa y parrilla y los baños son compartidos.

Más información en www.yerbaloca.cl

Precio: La entrada al parque tiene un valor de $3.000 pp y da derecho al uso de zona de picnic, camping, baños y senderos.

Si buscas ropa, zapatos y accesorios indicados para esta aventura, te recomendamos ingresar a www.merrell.cl, allí encontrarás todo lo necesario.

10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza
10 alternativas para acampar en Chile y disfrutar de la naturaleza

Imágenes

termasvalledecolina3

Sector Baños de Colina

yerba-loca-flick-latitud-90

Sector Yerba Loca

pehoe-2

Camping pehoé

blog comments powered by Disqus