15 panoramas para disfrutar con los niños

15 panoramas para disfrutar con los niños

Nuestra colaboradora Catalina Rioja, nos comparte hoy una útil guía de actividades para realizar en Santiago durante todo el año con los niños, que incluye desde senderos y deportes al aire libre hasta una visita al planetario. ¡No te lo pierdas!


Muchas veces no sabemos qué hacer o dónde ir con niños el fin de semana o en la semana. Santiago y los alrededores están llenos de panoramas muy entretenidos y para todas las edades. Acá les dejamos una lista de cosas entretenidas:

1. Teleférico

Volvió un clásico de Santiago. Los teleféricos entregan un entretenido paseo para grandes y chicos y unas panorámicas de Santiago espectaculares.

UBICACIÓN: Cerro San Cristobal // Abierto de 10:00 a 20:00 h

2. MIM: Museo Interactivo Mirador

Este museo entrega la interacción y entretención con cada uno sus espacios. Los niños (y grandes) se asombran, juegan, disfrutan y aprenden en cada uno de sus rincones.

UBICACIÓN: Av. Punta Arenas 6711, La Granja. // Abierto de Martes a Domingo de 9:30 a 18:00 h, las boleterías cierran a las 17:00 h

3. Cerro Manquehuito

Trekking Familiar de dificultad media. Cuando se va con los más chicos, hay que ayudarlos en varias partes de la subida; la recompensa es una vista increíble de Santiago. Dura aproximadamente 2 horas y media (3,6km)

UBICACIÓN: Subir por lo Curro y doblar en Vía Roja hasta el final.

4. Parque Juan Pablo II

Gran parque en el centro de Las Condes. Tiene muchas áreas verdes con juegos para los más chicos y espacios de deporte para los más grandes. Además los árboles son grandes por lo que ofrece buenos lugares de sombra donde se pueden hacer picnic. También hay una skate park y en el centro cívico hay restoranes y baños.

UBICACIÓN: Presidente Riesco 6350

5. Club de planeadores

Los fines de semana, sobre todo si está lindo el día, se puede ver el despegue y aterrizaje de varias avionetas y planeadores. Ideal llevar snack y jugo para sentarse en las graderías del lugar a ver esto.

UBICACIÓN: Santa María 6466, Vitacura // Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 // GRATIS

6. Mampato

Parque de Juegos para niños, desde los 2 años. Entrega un entretenido panorama que dura aproximadamente 3 horas.

UBICACIÓN: Raúl Labbé 12.150, Lo Barnechea – Camino Al Volcán 06540, Puente Alto //Abierto Sábados, Domingos y festivos de 10:45 a 20:00.

7. Parque Bicentenario de la Infancia

Captura de pantalla 2015-06-02 a la(s) 19.08.45

©Equipo LS

Este increíble parque al aire libre tiene un circuito de 310 metros de laberinto, pelotas de agua, casitas colgantes, más de 60 toboganes y hasta un funicular. Increíble panorama imperdible de nuestra ciudad

UBICACIÓN: Av. Peru 1001, Recoleta // Gratis

8. Santuario de la Naturaleza

Complejo turístico en la zona precordillerana de Santiago con un gran sector de Picnic con parrillas, un río que cruza por todo el lugar y baños. Es perfecto para recorrer y poder ver la flora y fauna del lugar; el panorama dura un día completo.

UBICACIÓN: Camino el Cajón 21.000, Lo Barnechea.

9. Reserva Río Clarillo

Cerca de Santiago es un lugar perfecto para escaparse a conectarse con la naturaleza por el día o un fin de semana completo. Tiene zonas de Picnic, senderos, estacionamientos, baños y acceso al río.  UBICACIÓN: Pirque

10. Parque Mahuida

Parque ubicado en la comuna de la Reina, en la zona precordillerana, que tiene entretenidos paseos y cosas por hacer. Tiene la Granjaventura, donde se puede ver la vida de los animales del campo en plena ciudad. El rodelbahn, pistas de trineo en carros para disfrutar de los toboganes, Vertigo Park y sectores de senderos, picnic y baños.

UBICACIÓN: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095 – La Reina – Santiago – Chile

11. Buin Zoo

©Catalina Rioja

Es el zoológico más grande y modernos de Chile. Tiene muchos animales de la selva, jungla, reptiles, animales de la granja e incluso un sector de dinosaurios de animatronics. Todos ambientados en lo que sería su hábitat natural. Precioso e imperdible para grandes y chicos.

UBICACIÓN: Panamericana Sur KM. 32, Buin.

12. Kidzania

Es un mini mundo liderado por los niños. Ellos pueden jugar a ser panaderos, pilotos, policías, doctores, etc., todo a escala de ellos. Aprenden jugando, es impresionante cómo toman los roles y disfrutan de todos los rincones de este lugar.

UBICACIÓN: Av. Presidente Riesco, 5330, Las Condes.

13. Planetario

©Planetario

Desde hace años que este lugar ofrece a los niños una escapada fuera de nuestro planeta. Una vista al universo donde aprenden y se impresionan con las dimensiones del universo. Hay que revisar en la página la cartelera

UBICACIÓN: Av. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, Estación Central.

14. Parque Quinta Normal

Gran Parque emblemático de Santiago. 40 hectáreas de naturaleza con una gran laguna con dos embarcaderos para botes, plaza de juegos de agua y varios museos dentro del parque entre los que destacan el Museo Ferroviario, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias y Tecnología. En 2013 fue elegido por la revista especializada Travel + Leisure como uno de los parques más bellos del mundo.

UBICACIÓN: Av. Matucana 520, entre Portales y Santo Domingo // Abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 20:00.

15. Parque Renato Poblete

Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 22.16.37

©Boza Arquitectos

Con 13 hectáreas de áreas verdes, una laguna artificial y pasarelas sobre espejos de agua, este parque es una excelente opción para pasar una tarde en familia. Es el primer parque fluvial de Chile y cuenta con ciclovías, juegos de agua, canchas de futbolito, sectores de juegos para niños y paseos.

UBICACIÓN: Av Costanera Sur 3201, Quinta Normal//Abierto de martes a domingo de 09:00 a 21:00 horas.

blog comments powered by Disqus