4 lugares para disfrutar la magia del otoño en Argentina

4 lugares para disfrutar la magia del otoño en Argentina

Hoy en LS les traemos una selección con los 4 imperdibles para ver el otoño en nuestro país vecino: Argentina.


A raíz del artículo que escribimos destacando los 7 mejores lugares para ver el otoño en Chile, algunos nos escribieron preguntándonos cuáles serían los destinos imperdibles para disfrutar esta singular estación en nuestro país vecino: Argentina. Así que hoy les traemos una selección con 4 lugares y datos para todos los amantes del otoño que quieran disfrutarlo en todo su esplendor, en Argentina. 

1. Villa La Angostura

Vista desde el Mirador Belvedere ©Heikki Nylund

Ubicada a sólo 76 km de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura es una pequeña aldea de montaña a orillas del lago Nahuel Huapi, que se encuentra rodeada de ríos lagos y bosques milenarios que en otoño cambian sus tonalidades a colores ocres, amarillos y rojos. Una buena idea para disfrutar el otoño en todo su esplendor en este sector, es realizar una caminata hacia el Mirador Belvedere, con una vista privilegiada al Correntoso, el puente y el lago Nahuel Huapi, la ruta al Cajón Negro y la Cruz del Correntoso.

Los tres parten del mismo sendero (el del Mirador Belvedere) que comienza a 2 km del centro de La Angostura y se pueden visitar por separado.


2. Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate

Glaciar Perito Moreno ©Expedia

Recorrer el Parque Nacional Los Glaciares en otoño es sumar otro atractivo a los ya espectaculares lagos, bosques, montañas y glaciares que tiene para ofrecer. Y es que en otoño la vegetación se tiñe de verdes, amarillos, naranjas y rojos que contrastan con las tonalidades azules de los hielos milenarios del Perito Moreno, entre otros.  Además hay poca gente ya que es temporada baja y los precios son más económicos y pese a que hay bastante viento, las temperaturas no son tan frías como en invierno. Lo que sí hay que tener en cuenta es que en esta época comienzan las nevadas y es la estación más lluviosa. 


3. Chaltén

Ubicado a 220 km. de El Calafate, El Chaltén es conocido como la “Capital Argentina del Trekking“, que en otoño adquiere una atmósfera especial gracias al contraste de sus colores ocres en el paisaje, la sensación de tranquilidad y la pureza de su aire. Dentro de los senderos que se pueden hacer aquí, destacan Chorrillo del Salto, una caminata de 2 horas ida y vuelta que termina en una hermosa cascada; Lago del Desierto, bordeando el río de las Vueltas; Mirador de los cóndores y las águilas con vistas privilegiadas a los macizos Adela, Torre y Fitz Roy; Laguna Capri, con varios miradores en el camino o Laguna Torre, cuyo recorrido pasa por una maravillosa laguna y desemboca en el glaciar Torre.


4. Ushuaia

PN Tierra del Fuego ©Benjamin Dumas

Ubicada en la Patagonia argentina, Ushuaia, también conocida como “la ciudad más austral del mundo”, tiene mucho que ofrecer para quienes la visiten en otoño. En esta estación la nieve es esporádica, las temperaturas alcanzan un promedio de 6ºC y, bien abrigados, hay muchos paseos para hacer donde destacan la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, a 12 km de la ciudad donde las laderas de las montañas se tiñen de rojos y amarillos contrastando con las cumbres nevadas, o la visita al Centro de Montaña Glaciar Martial (abierto durante todo el año) donde se puede apreciar el glaciar Martial en la cumbre de la montaña. 

PN Tierra del Fuego ©Benjamin Dumas

blog comments powered by Disqus