5 destinos para disfrutar el fin de semana largo

5 destinos para disfrutar el fin de semana largo

A esta altura del año, una arrancada para disfrutar al aire libre de los paisajes privilegiados de Chile es justamente lo que necesitamos para recargar energías. Es por eso que hoy armamos una lista con 5 alternativas para visitar en este próximo fin de semana largo que está a la vuelta de la esquina. Hay para todos los gustos, desde reservas con excelentes opciones de senderos para recorrer, hasta playas y la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Chile. ¡No se lo pierdan!

Altos de Cantillana

©Altos de Cantillana Expediciones y Ecoturismo

Ubicado a menos de 1 hora de Santiago, la Reserva Natural Altos de Cantillana se presenta como la alternativa perfecta para un paseo por el día. Esta reserva privada, declarada como Santuario de la Naturaleza en 2010 y catalogada entre los 34 hotspot de biodiversidad del planeta, cuenta con una exquisita variedad de especies de flora y fauna donde destaca su bosque de robles y la presencia del 37% de las especies vegetales con problemas de conservación en el país.

Entre las opciones para realizar senderismo en la reserva se encuentran los recorridos autoguiados Bosque del Patagual y Portezuelo Delgado, pero para conocer toda la riqueza que esta reserva tiene para ofrecer, está el sendero Pozones Las Canchas, de dificultad moderada con aproximadamente 6 km de ida (este sendero debe realizarse acompañado de un guía de la compañía Altos de Cantillana Expediciones y Ecoturismo). Para visitar esta área protegida hay que reservar con anticipación. La reserva se puede realizar escribiendo a [email protected].

Cómo llegar: Por la Panamericana Sur, pasado Paine, tomar el desvío Champa/Aculeo. Continuar el camino 20 km hasta el acceso a la reserva.


Buchupureo

Iglesia de piedra en el Santuario de la Naturaleza Cobquecura ©Martín del Río

Ideal para los amantes del surf y quienes buscan un momento de tranquilidad. Este pueblo costero reúne naturaleza y buenas olas, reconocidas en el circuito nacional, para practicar surf. Además, para los menos experimentados, a sólo 6 km de Buchupureo se encuentra la playa Pullay, más solitaria y protegida del viento.

Una buena opción de paseo por el día es visitar el Santuario de la Naturaleza Cobquecura, compuesto por un gran islote, una lobería y la Iglesia de Piedra, una formación rocosa de grandes dimensiones que se encuentra ahuecada en su interior, conformando una gran bóveda semejante a la de una iglesia.

Cómo llegar: Buchupureo se encuentra a 13 kilómetros al norte de Cobquecura, Provincia de Ñuble. Desde Santiago se debe ir en dirección a San Javier por la Autopista Central y Ruta 5 Sur. Luego de San Javier pasando por Cauquenes hasta Quirihue por la Autopista Los Libertadores y finalmente, desde Quirihue a Cobquecura y Buchupureo. En total son 450km.


Desierto florido

Viaje estudios norte 135 (1)

©Josefina Hepp

Se espera que este 2017 tengamos el mayor desierto florido en 20 años y para muchos este fin de semana largo que viene podría ser la excusa perfecta para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Ya se ha anunciado que se están viendo las primeras floraciones y que a partir de la segunda semana de agosto ya comenzaría el peak del desierto florido. ¿Nuestra recomendación? Una buena opción sería visitar la zona de Bahía Inglesa o Copiapó y desde ahí realizar paseos diarios a los lugares estratégicos para ver este fenómeno natural en los sectores costeros de la región de Atacama como Totoral Bajo, Carrizal Bajo, Huasco, Caleta Barco y el Parque Nacional Llanos de Challe.

Podrás encontrar más detalles sobre el desierto florido en nuestro artículo: La magia detrás del desierto florido


San Pedro de Atacama

Salar de Tara ©Diego Maia

No por nada San Pedro de Atacama se ha convertido en uno de los destinos estrella de Chile. Cada año miles de turistas viajan a este rincón del altiplano chileno para maravillarse con los innumerables atractivos naturales de sus alrededores. ¿Pero qué pasa cuando se tiene poco tiempo para recorrer este paraíso norteño? Si el plan es visitarlo por 4 días, recomendamos sus imperdibles como:  Los Géiser del Tatio, el Salar de Tara, la cordillera de la Sal con sus Valle de la Muerte y el Valle de la Luna, la laguna Céjar y laguna Chaxa.

Para más detalles, te recomendamos nuestro artículo: Qué ver en San Pedro si tienes poco tiempo 


Playas de Osorno

©Claudio Alvarado

Más allá de sus paisajes marcados de bosques, lagos y volcanes, la provincia de Osorno cuenta con una costa de maravillosas vistas, capaces de encantar a cualquiera que se anime a visitarlas. Las opciones son variadas y van desde caletas escondidas y de difícil acceso, hasta extensas playas de varios kilómetros de largo. Una buena opción para conocer en esta época podría ser Pucatrihue, a 68 km de Osorno cuya playa de 3km de arenas blancas se encuentra rodeada de dunas, rocas y acantilados entre los ríos Contaco y Choroy Traiguén. Con suerte, se pueden ver toninas saltando en el horizonte desde la playa.

Un paseo recomendado es hacer el trekking hasta Caleta Manzano, un pequeño balneario prácticamente virgen de arenas blancas donde desemboca el río Kiwe, ubicada a 6 km del mirador Choroy Traiguén. (También se puede llegar el auto).

¿Te gustó esta opción? Entonces te recomendamos leer nuestro artículo: La costa de Osorno: 5 playas que no puedes dejar de conocer

blog comments powered by Disqus