Halong Bay: uno de los paraísos más lindos del mundo

Halong Bay: uno de los paraísos más lindos del mundo

Marcada por una leyenda local que cuenta que sus característicos islotes fueron formados por dragones, Halong Bay cuenta con increíbles vistas que la llevaron a convertirse en una de las 7 maravillas del mundo. Nuestra colaboradora, Trinidad Ríos, viajó a este lugar y hoy nos comparte algunas postales de este paraíso vietnamita.


trinirios-17

Halong Bay, o la bahía de Ha Long, está situada al Norte de Vietnam, a 170km de Hanoi. Es una bahía formada por cerca de 2.000 islas inhabitadas de roca kárstica, esparcidas a lo largo de 120km de costa, que suponen más de 1.500 km2 de extensión.

trinirios-7

Cuenta la leyenda local, que en tiempos remotos, cuando los habitantes luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade, dios supremo del taoísmo, compadecido por el sufrimiento de los vietnamitas, envió en su ayuda a una familia de dragones celestiales que lanzaron joyas y jade a los enemigos para hundir sus barcos. Estas joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores. Una vez lograda la victoria, los dragones contemplaron la belleza del lugar y decidieron quedarse para siempre en aquella bahía, que recibe su nombre vietnamita Vinh Ha Long que quiere decir “bahía del dragón descendente”.

trinirios-15

En 1994 Halong fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y desde noviembre de 2011 es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.

trinirios-3 trinirios-4 trinirios-1 trinirios-14 trinirios-16 portada trinirios-8 trinirios-2 trinirios-18

blog comments powered by Disqus