Sendero Caleta Zorra: un imperdible para este verano 2018

Sendero Caleta Zorra: un imperdible para este verano 2018

En el corazón de Chiloé, se encuentra uno de los senderos más desafiantes y hermosos del archipiélago. Hoy junto a Parque Tantauco, queremos invitarte a conocerlo y a sumergirte en este increíble viaje que llevará por bosques, turberas, lagunas y una espectacular playa virgen. ¡Encuentra aquí más detalles y algunos consejos!


Si andas en busca de aventura para los próximos meses de verano, el sendero Caleta Zorra es una excelente opción. Esta gran ruta que va desde el camping del lago Chaiguata, en la zona norte del Parque Tantauco, hasta la costa del océano Pacífico en la Isla Grande de Chiloé, te permitirá llegar en la mitad del trekking a una impresionante y única playa virgen.

“Definitivamente, es una de las playas más hermosas que he visto en mi vida. La paz del lugar y el poder del bosque nativo es indescriptible. Los senderos de Tantauco tienen una magia especial que me hace volver cada año”, nos cuenta Jorge Guzmán, agrónomo, que realizó este recorrido el verano pasado.

El circuito consta de siete días y se interna a través de bosques de renovales y grandes extensiones de turberas, pasando por lagos y lagunas que son una parada imperdible en días de calor. Además, podrás sumergirte en impresionantes bosques adultos, donde se pueden apreciar especies nativas como el Ciprés de las Guaitecas.

Esta gran ruta tiene 83,1 km de largo en total y se recomienda considerar siete días y seis noches para recorrerla. Partiendo desde Chaiguata el sendero sigue el mismo recorrido del sendero Transversal hasta Pirámide, pero llegando a este sector durante el segundo día de caminata, el camino se divide para tomar su propio rumbo.

Desde el cerro Pirámide, debes llegar hasta el próximo refugio llamado Emerenciana, caminando uno de los tramos más largo del sendero: 15,1 km. Esta parada es muy importante, ya que es el lugar para dejar las mochilas, dormir y tomar solo lo necesario, para al día siguiente descubrir la mágica playa de Caleta Zorra. Aquí puedes hacer un picnic y disfrutar de la playa durante un par de horas, ya que debes calcular una caminata de regreso de unas tres horas aproximadamente.

Este sendero es uno de los más bonitos del sur de Chile y de Tantauco, en especial cuando el sendero bordea el río Zorra. Un ruta que recomendamos a nuestros visitantes más aventureros y que quieran descubrir el lado más desconocido de la Isla de Chiloé”, asegura Alan Bannister, gerente de Parque Tantauco.

Sin duda, uno de los imperdibles de este proyecto de conservación ubicado al sur del archipiélago, que reúne 118 mil hectáreas de bosques, turberas y ríos, y que puedes conocer gracias a los 11 senderos trekking habilitados. Además al interior del parque encontrarás disponible una gran infraestructura que incluye domos calefaccionados, restaurant, miradores y puentes colgantes.

Datos Útiles

Este sendero estará habilitado desde el 4 de diciembre de 2017 y tiene un nuevo valor: $60.000 por persona, lo que incluye las 6 noches de alojamiento en los refugios y la entrada al parque.

Itinerario

Día 1 Camping Chaiguata – Refugio Chaiguaco 3 a 5 horas / 7,5 Km
Día 2 Refugio Chaiguaco – Refugio Pirámide 6 a 8 horas / 12,5 Km
Día 3 Refugio Pirámide – Refugio Emerenciana 7 a 10 horas / 15,1 Km

 

Día 4 Refugio Emerenciana – Caleta Zorra – Refugio Emerenciana 4 a 8 horas / 10,8 Km
Día 5 Refugio Emerenciana – Refugio Pirámide 7 a 10 horas / 15,1 Km
Día 6 Refugio Pirámide-Refugio Chaiguaco 6 a 8 horas / 12,5 Km
Día 7 Refugio Chaiguaco – Refugio Chaiguata 5 a 7 horas / 9,6 Km

 

Más información sobre esta ruta y el parque podrás encontrarla en este link. 

blog comments powered by Disqus