Sierras de Bellavista: Los llamados Alpes suizos de Chile

Sierras de Bellavista: Los llamados Alpes suizos de Chile

Ubicada a sólo 2 horas y media de Santiago, en la región de O’Higgins, la localidad de Sierras de Bellavista tiene un encanto especial marcado por sus casas de estilo alpino, lagunas, quebradas y bosques de cipreses de la cordillera y robles. Hoy nuestro colaborador Gonzalo Zúñiga, nos invita a conocer este rincón natural y nos recomienda sus principales atractivos.


Las Sierras de Bellavista se ubican a unos 40 kilómetros de San Fernando, en la región de O’Higgins y es un pequeño pueblo de montaña que muchos comparan con los alpes suizos, ya que muchas de sus casas parecen sacadas de historias como la de Heidy o la Novicia Rebelde.

Sus principales atractivos son las actividades outdoor como las cabalgatas, senderismo, mountainbike y para los menos avezados, solo disfrutar de la naturaleza. Observar sus robles, cipreses, peumos y maitenes o tener la suerte de divisar aves como las cachañas, águilas, cóndores y tucúqueres, es sin duda un placer.

Sierras de Bellavista y el pueblo.

Las mayores atracciones en los alrededores son la laguna del Encanto que maravilla por su gran pozón y caída de agua, lugar para valientes ya que sus aguas bajan directo de la cordillera y son realmente muy refrescantes; además de las cuevas subterráneas, de gran tamaño y extensión, que albergan diversos rumores y misterio. Ambos destinos pueden visitarse durante el día.

Aquí les dejo algunas fotos para que se motiven a conocer este espectacular destino que está a dos horas y media de Santiago y algunos datos que les pueden servir.

Laguna del Encanto.

Sierras de Bellavista es un recinto privado por lo que no hay alojamientos a menos que los tengan contactados de forma privada. Les recomiendo mucho Shangrila Lodge, donde encuentran la comodidad de sus cabañas, hot tube y río a unos 20 minutos de las sierras.

Para paseos a caballo, les recomiendo contactar con tiempo a don Jaime Briones +56961834331 , gran arriero y conocedor de la zona, que organiza paseos a distintos puntos de interés de la cordillera.

Laguna Misurina.

vistas de la Sierra de Bellavista.

Laguna del ciego.

Bosque de robles.

blog comments powered by Disqus