Adventure Film Festival: una dosis imperdible de inspiración, deportes y ambientalismo

Adventure Film Festival: una dosis imperdible de inspiración, deportes y ambientalismo

Este 1 y 2 de diciembre en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago se realizará la novena versión del Adventure Film Festival, un evento en el que se proyectarán algunas de las más interesantes e innovadoras películas con temas que van desde la exploración al aire libre, al ambientalismo. ¡Más detalles de sus actividades aquí!


Por noveno año consecutivo, el Adventure Film Festival llega a Chile con una selección de cortos independientes que este año prometen llegar a lo más profundo, a ese lugar del que rehuimos por miedo a no saber qué pasará, por desmotivación o simplemente por falta de confianza en nosotros mismos.

Este 1 y 2 de diciembre, el Adventure Film Festival nos invita a atrevernos, a esforzarnos y a salir de nuestra zona de confort con historias como “Ascender“, dirigida por Simon Perkins, que cuenta la historia de Jon Wilson quien pese a perder su pierna debido a un cáncer, continuó –con mucho esfuerzo y determinación– practicando ciclismo de montaña; como “The Frozen Road“, que narra la historia del viaje de Ben Page, un joven que decide atravesar,  solo y en bicicleta, el norte del mar Ártico en Canadá; o “A Plastic Ocean” que muestra los descubrimientos de un equipo de investigadores y el periodista Craig Leeson, que pone en evidencia el triste estado de nuestros océanos y la alarmante realidad de contaminación plástica en ellos.

Pero éstas son sólo 3 de las 15 películas seleccionadas por el comité del festival en Boulder Colorado entre más de 350 títulos, para formar parte de la selección internacional que realizará una gira mundial que viaja desde Boulder a Chicago, Nueva York, Seattle, Washington, Richmond, Santiago, Nepal, Israel y varios otros países e importantes ciudades.

Principales actividades

Serán dos días dedicados a la aventura, la exploración y el medio ambiente, con iniciativas como la Aldea del Hombre Pájaro, una feria en la que participarán diversas organizaciones ciudadanas y medio ambientales con proyectos que invitan a repensar el mundo en el que vivimos y conectarnos de manera responsable con la naturaleza y en donde se premiará a la mejor iniciativa.

Cada cerveza consumida durante el festival le dará a los asistentes la posibilidad de votar por el proyecto u organización que más le haya interesado. El público aportará, de esta manera, con su voto en el panel que elegirá el proyecto ganador.

“La incorporación de este premio el año pasado representa nuestras ganas de impulsar, aún más, los cambios que queremos ver hacia una sociedad más justa y responsable con el medio ambiente. Un claro ejemplo de este tipo de proyectos es Deporte Libre, ganador de la edición anterior, que a través del rescatar espacios en desuso y convirtiéndolos en centros deportivos, afectan la sociedad desde sus bases”, destacan los organizadores.

La cita es para todos los amantes de la aventura y la vida al aire libre este 1 y 2 de diciembre en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago a partir de las 18:00 h.

El servicio de acercamiento estará disponible para todos aquellos que tengan su ticket y por la entrada de Pedro de Valdivia o pueden llegar en bicicleta al anfiteatro una vez que hayas validado tu ingreso. Habrá un bicicletero a tu disposición cortesía de Mall Sport.

¡Las entradas son gratuitas! Pero para adquirirlas debes inscribirte en este link.

El top 6 de Ladera Sur

Entre de las películas que serán proyectadas durante el festival, en Ladera Sur hemos seleccionado algunas de las que a nuestro gusto, son las mayores promesas:

ENOCK

15:14 min Director: Craig Muderlak

Armado con la fuerza para hacer 3.000 flexiones Enoch Eliden, a pesar de ser parapléjico, se dispuso a escalar la mundialmente famosa pared de  El Capitán, en Yosemite. Pero para hacer realidad su sueño, necesitará el poder de una comunidad de escaladores dedicada a hacer su sueño realidad.

ASCENDER

6:00 min Director: Simon Perkins

cuando aun era joven, Jon Wilson perdió su pierna por cáncer. Eso no detuvo a Jon en el ciclismo de montaña. Esta inspiradora película intenta mostrar cómo el ciclismo de montaña ha jugado un papel fundamental para volver a enamorarse de la vida.

A PLASTIC OCEAN

22:00 min Director: Craig Leeson

Craig Leeson y un equipo internacional de científicos e investigadores, viajan alrededor del mundo durante cuatro años para explorar el triste estado de nuestros océanos, dar cuenta de una realidad alarmante sobre la contaminación de plásticos y proponer soluciones que pueden ser puestas en marcha de forma inmediata.

DEDICATE: DIVING FREE

7:46 min Director: Shams, Alex Aimard

Jacques de Vos es un fotógrafo submarino que pasa la mayor parte de su tiempo practicando la apnea con orcas. En esta película lo seguimos en una de sus expediciones más hermosas, realizada el invierno pasado en el norte de Noruega.

CYCOLOGIC

15:00 min Director: Emilia Stålhammar, Veronica Pålsson, Elsa Löwdin

Amanda Ngabirano sueña con instalar una ciclovía en Kampala, ciudad atestada de tráfico, contaminación y caos. Cuando los políticos parece que ya se dieron por vencidos al intentar una solución para esta jungla de motores, personas como Amanda insisten en que con voluntad todo se puede. ¿Lo conseguirá?

UNA MONTAÑA LLAMADA IÑAKI

20:00 min Director: Erick Vigouroux

Cristóbal Señoret, Max Didier y Caro North, se embarcaron en un proyecto para ascender cumbres inexploradas en el Parque Nacional Kisthwar, en los himalayas indios. Fue así como en mayo de 2015 llegaron a la zona y consiguieron 4 primeros ascensos siendo el más desafiante una vía ubicada por sobre los 5.000 metros de altitud con dificultades de 7a A0 R y un desnivel de 700 metros. Ya que la montaña no tenía nombre, la bautizaron como Monte Iñaki en honor al escalador Iñaki Coussirat, quien había fallecido en el Fitz Roy ese mismo verano.

 

Puedes ver la programación aquí:

blog comments powered by Disqus