Bases 3er Concurso de Fotografía Ladera Sur “AGUA” 2017 – ¡Todos a participar!

Bases 3er Concurso de Fotografía Ladera Sur “AGUA” 2017 – ¡Todos a participar!

Luego de dos exitosas versiones: “Chile: Fronteras Naturales 2015” y “Chile Salvaje 2016”, este 2017 Ladera Sur te invita a participar en “AGUA”, la tercera versión de su Concurso de Fotografía de Paisaje y Naturaleza donde busca a los mejores fotógrafos de Chile en estas áreas.


A lo largo de Chile fluyen más de 1.200 ríos; existen cerca de 15.000 lagos y lagunas de todo tipo de formas y tamaños; alrededor de 24.000 glaciares yacen del Altiplano a la Patagonia y el océano más grande del planeta baña nuestra costa de más de 5 mil kilómetros. El AGUA es parte fundamental de nuestro territorio, y su presencia, ha determinado nuestro extenso paisaje y conformado nuestra identidad.

Hoy vivimos un momento crítico en torno a nuestros recursos hídricos. El AGUA, elemento vital, se encuentra en un estado de vulnerabilidad y expuesta a múltiples amenazas. El AGUA es un recurso frágil del que dependemos y sobre el cual debemos generar conciencia en relación a su progresiva e inexorable finitud.

Este concurso tiene la intención de poner el tema del AGUA como un actor principal en Chile y llevar la atención hacia éste a través de diferentes fotografías que grafiquen su belleza, grandiosidad y su relevancia.

Se busca una selección de obras que reflejen el estado de la naturaleza a lo largo de todo Chile. Una poética de nuestra geografía visualizada desde la óptica del AGUA.

Buscamos inspirar y maravillar a través de perspectivas que inviten a la reflexión y al diálogo, en torno a una de las temáticas más sensibles y trascendentales para el futuro de nuestra sociedad.

El concurso se divide en tres categorías:

  1. Mar: Considera toda la costa de Chile continental, islas y archipiélagos. Todo lo que involucre al océano Pacífico y sus paisajes costeros. Incluye fotografía submarina.

  2. Ríos, Lagos y Humedales: Considera todos los ríos y lagos de Chile continental y en islas. Pueden ser urbanos, rurales y naturales. Humedales de agua dulce, salobre o salada. Lagunas del Altiplano y aguas termales naturales se considera en esta categoría.

  3. Nieve, Lluvia, Hielo y Niebla: El agua en sus diferentes estados. El Agua como lluvia, el agua en estado de vapor (camanchaca, neblina,nubes, geysers). El AGUA como nieve, hielo y granizos (paisajes nevados, glaciares, icebergs, etc). Considera todas las cordilleras de Chile. La Antártica se considera en esta categoría.

Para todas las categorías es importante considerar:

  • El agua DEBE estar presente en la fotografía en alguno de sus estados (sólido, gas o líquido)
  • Las fotografías pueden contener: flora, fauna, personas, arquitectura y elementos antrópicos (construidos por el hombre).
  • Ninguna categoría excluye ciudades

Bases

1_El concurso está dirigido a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o amateurs.

2_ Debe ser mayor de edad (18 años).

3_ No habrá restricción de profesión u ocupación.

4_ Podrán participar personas de cualquier nacionalidad, siempre y cuando, sean residentes en Chile.

5_ Cada participante puede enviar una (1) fotografía por categoría, estas pueden ser tomadas con cámaras digitales o análogas. Sin embargo, deben cumplir con requisitos de calidad mínima (ver punto 11).

6_Cada participante puede elegir una o más categorías. Pudiendo concursar en las tres categorías.

7_Las fotografías deben reflejar y ajustarse claramente a las categorías seleccionadas, retratando así la intención de la imagen.

8_Las fotografías participantes deberán ser enviadas al correo creado especialmente para este certamen: [email protected]. Estas deben venir adjuntadas indicando en el nombre de la fotografía, el nombre de la categoría, nombre de la imagen y el nombre del participante.

Ejemplo: “CategoriaRiosLagosHumedales_AtardecerRioLoa_JuanPerez.jpg”

Si participa en más de una categoría, todas las imágenes deben venir con los requerimientos recién descritos.

9_Junto a la(s) fotografía(s) debe venir escrito en el cuerpo del correo:

  1. Nombre completo
  2. Edad
  3. E-mail
  4. Teléfono
  5. Nombre de la fotografía
  6. Una breve descripción del lugar fotografiado. Ejemplo: “Imagen que retrata un glaciar en el Parque Nacional Torres del Paine, región de Magallanes.”

Si se está participando en más de una categoría, los puntos E y F deben describir cada imagen enviada.

10_ Si tienes dudas sobre a qué categoría pertenece tu fotografía, debes escribirnos a [email protected] y explicar de qué se trata. La organización te responderá a qué categoría corresponde tu fotografía.

11_ Las fotografías enviadas deben venir en un formato digital más pequeño que el tamaño real de la imagen. Se recibirán las imágenes con las siguientes características:

  • Formato: JPG
  • Tamaño mínimo: 1.000px en su lado más largo (sea este el alto o ancho)
  • Peso máximo: 2 MB
  • Calidad: 100 dpi

Las imágenes enviadas deben contar con un respaldo de un tamaño mayor de las características mencionadas anteriormente ya que las fotografías ganadoras serán impresas. Todas las imágenes enviadas deben tener el respaldo con las siguientes características:

  • Formato: JPG o TIFF en alta (mínimo 4.000 pixeles en su lado mayor) o RAW
  • Tamaño mínimo: 4.000px de largo
  • Calidad: 300 dpi

12_ Se aceptan fotos en blanco y negro. No se permiten fotos trucadas o editadas que alteren la realidad.

13_El plazo para enviar las fotografías será de 34 días, desde el  miércoles 27 de septiembre de 2017 hasta las 23:59 del lunes 30 de octubre de 2017.

14_Las imágenes deben ser originales y de autoría del participante. No pueden haber sido premiadas ni seleccionadas como finalistas en otro concurso de fotografía de Chile u otro país.

15_ El jurado elegirá un ganador por cada categoría y además escogerá a “la mejor de las mejores 2017” (de las 3 ganadoras). También elegirá 3 Menciones Honrosas.

16_ La organización junto al jurado preseleccionará a las 20 mejores imágenes y el público tendrá la posibilidad de votar y de elegir el “Premio del público”. Se podrá votar entre las obras nominadas a través de un link que estará en la web www.laderasur.cl entre los días jueves 9 de noviembre y jueves 23 de noviembre hasta a las 23:59 hrs (dos semanas) y la más votada será la ganadora de la categoría.

A los  20 seleccionados se les contactará el lunes 6 de noviembre de 2017 para pedirles sus fotos en el tamaño original y certificar los requisitos de la imagen. Es MUY IMPORTANTE que los seleccionados una vez contactados respondan a la brevedad enviando su foto original por correo y así se corroborará que cuenta con los requisitos pedidos en el punto 11.

Si la persona no responde durante los 3 días luego de ser contactado o su foto no cumple con los requisitos, la organización podrá dar por eliminado al participante y podrá elegir a otro ganador.

17_ No pueden participar miembros del equipo de colaboradores y trabajadores de Ladera Sur ni trabajadores actuales de Explora.

18_ No pueden participar fotografías que hayan sido publicadas previamente en Ladera Sur.

19_ Ladera Sur podrá publicar en sus medios todas las fotografías enviadas, sin fines comerciales, durante el plazo de 2 años. Todas las imágenes siempre contarán con la autoría del participante debidamente descrita.

20_ La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las Bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

21_ El fallo del concurso se hará público en noviembre de 2017 a través de la página web de Ladera Sur. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.

22_El ganador de la fotografía “Mejor de las mejores 2017” será anunciado en la premiación a fines del mes de noviembre (lugar, hora y fecha por confirmar).

23_Las fotografías impresas de los ganadores serán entregadas a sus dueños el día de la premiación.

24_Es posible que una misma persona pueda ganar 3 premios: “la mejor de las mejores”, una “categoría” y el “premio del público”.

25_Para cualquier duda escribir al correo electrónico: [email protected]

Jurado

El jurado de este concurso estará integrado por :

Premios

Se premiará a las 7 fotos ganadoras en un evento que se realizará en la ciudad de Santiago (lugar y fecha por confirmar) durante la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre de 2017.

Los premios son:

 1°lugar “Mejor de las mejores 2017”: Este premio será para la mejor fotografía de las 3 categorías. Los premios son:

  • Un programa de 3 noches para dos personas en Hotel Explora con todo incluido (precio referencia USD 5,000). El ganador podrá elegir el Destino Explora entre: Patagonia, Atacama, Rapa Nui o Valle Sagrado en Perú.*
  • Gift card de $200.000 en productos North Face
  • Binocular Nikon Aculon A211 10-22×50

1° lugar de cada categoría ( Mar – Ríos, Lagos y Humedales – Nieve, Lluvia, Hielo y Niebla)

3 Menciones honrosas: Este premio se entregará a los segundos lugares de cada categoría

Premio a la fotografía más votada por el público:

*Premio al público que vote

Se sortearán entre las personas que voten por su foto favorita los siguientes premios:

  • Dos contentedores vintage de cerveza, cortesía de cerveza Corona
  • Un Duffel Bag North Face M

*Premio Hotel Explora

·       Programa para dos personas con alojamiento en la misma habitación.
·      Programa incluye todas las exploraciones, entradas a los Parques Nacionales, alojamiento, comidas y bebidas, y traslados desde y hacia el Aeropuerto. En el caso de ser seleccionado el Hotel Explora de Valle Sagrado, se excluye la exploración a Machu Picchu.
·      Premio debe ser canjeado durante el año 2018, en temporada baja, previo chequeo de disponibilidad en el área de reservas del hotel [email protected]
·      Programa es único e intransferible, el premio debe ser canjeado por el ganador del concurso.
·      No incluye pasajes.

* Premio Atacama Patagonia Photo Expediciones

·      Expedición a la Isla de Chiloé por 5 días, desde el 4 al 8 de enero de 2018.
·      Guiado por fotógrafo Augusto Dominguez
·      Incluye traslados, alojamientos, comidas, navegación humedal y entradas a parques.
·      Programa es único e intransferible, el premio debe ser canjeado por el ganador del concurso.
·      No incluye pasajes.

blog comments powered by Disqus