Blue Planet II: el increíble estreno que no te puedes perder

Blue Planet II: el increíble estreno que no te puedes perder

Blue Planet es probablemente la mejor serie documental sobre los océanos que se ha realizado, y ahora acaban de lanzar la sinopsis de la que será su segunda temporada y que promete aún mejores imágenes que la anterior. Narrada por el destacado David Attenborough y con música de Radiohead, Blue Planet II sin duda será uno de esos estrenos imperdibles. ¡Ve aquí la sinopsis y más detalles de la serie!


Este 2017 la serie Blue Planet (2001) vuelve a 16 años de su estreno con una secuela que promete imágenes impactantes de la vida salvaje en el océano. A solo 5 días del lanzamiento de la sinopsis de Blue Planet II, ésta ya ha sido vista por más de 1 millón 200 mil personas, quienes probablemente ya esperan con ansias el estreno de esta serie documental que contará con 7 capítulos.

Una de las cosas que llama la atención en esta segunda temporada de Blue Planet, también narrada por el destacado naturalista David Attenborough, es que cuenta con un soundtrack realizado por el reconocido compositor de bandas sonoras cinematográficas, Hans Zimmer  en colaboración con Radiohead. En la sinopsis de hecho podemos escuchar una nueva versión de la canción Bloom de Radiohead grabada especialmente para la serie junto a la orquesta de BBC.

Thom York, el vocalista de la banda de rock alternativo, señaló: “Bloom fue inspirada en la serie original de Blue Planet, por lo que es genial poder realizar el círculo completo con la canción y re-imaginarla para su increíble secuela”.

Según ha comentado Attenborough, esta segunda parte de Blue Planet contará con imágenes de especies nunca antes vistas, incluyendo un singular cangrejo con pelo en el pecho al que llamaron “Hoff crab”, haciendo alusión al actor David Hasselhoff. La serie fue filmada en un lapso de 4 años en diversas locaciones de 39 países distintos, y esta vez el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías, les “permitió viajar más lejos y profundo que nunca antes”, como señala David Attenborough en su narración.

Aquí puedes ver la sinopsis oficial, en la que se incluyen grabaciones que no están disponibles en ninguna otra parte, ni siquiera en los capítulos de la nueva serie:

Si bien aún no se ha anunciado la fecha oficial de su lanzamiento se cree que éste será a fines de 2017 en BBC One en el Reino Unido y en BBC America en 2018. Mientras tanto, si aún no has visto Blue Planet, puedes encontrar la serie en Netflix.

Esperamos que esto les sirva de inspiración para el Concurso de Fotografía de Ladera Sur que acabamos de lanzar, donde la temática principal es el AGUA. Aquí puedes ver las Bases del Concurso.

blog comments powered by Disqus