Coyhaique: Ladera Sur llega con un seminario y talleres este 12 de octubre

Coyhaique: Ladera Sur llega con un seminario y talleres este 12 de octubre

¡Este mes Ladera Sur se traslada a Coyhaique! Gracias  a la gestión y compromiso con la comunidad de “Baquedano 400 Coworking”, el próximo 12 de octubre realizaremos el seminario “Fotografías y Experiencias en Chile Austral”, con el apoyo de Per turismo, CORFO, la Universidad Austral y la Universidad de Aysén. Contaremos con dos grandes expositores; el destacado fotógrafo nacional Pablo Valenzuela Vaillant y el expedicionario Exequiel Lira. Aquí toda la información.


Con el paso de los años, la región de Aysén se ha convertido en uno de los principales polos turísticos de Chile albergando espectaculares paisajes de lagos, ventisqueros y bosques milenarios, y Coyhaique, su capital, no se ha quedado atrás. Rodeada por los ríos Simpson y Coyhaique y una cadena montañosa cubierta de nieve la mayor parte del año, esta ciudad y sus alrededores no pasan desapercibidas ante el ojo del turista, consciente de su entorno y ubicación privilegiada.

Todas estas características nos llevaron a elegir a esta ciudad como núcleo para realizar nuestro seminario “Fotografías y Experiencias en Chile Austral”, que nos llevará al extremo sur de Chile a través de dos exposiciones enfocadas en la visión artística de la fotografía de glaciares en Campo de Hielo Norte y la Patagonia y la aventura de una expedición en kayak a las Islas Shetland del Sur en el continente Antártico.

¿Quiénes serán los expositores?

©Pablo Valenzuela

Pablo Valenzuela presenta: “Patagonia: La Geometría del Instante”

Luego de titularse de Ingeniero Civil en la UC, decidió dedicarse a su gran pasión: descubrir y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile. Con más de 25 años de carrera es un conocedor de este país y su geografía y en esta ocasión nos presentará el trabajo que ha estado realizando los últimos años.

©Exequiel Lira

Exequiel Lira presenta: “Integración Antártica: Expedición al fin del mundo”

Ingeniero comercial y aventurero, desarrolló la aplicación SUDA que busca potenciar y facilitar la práctica de deportes outdoor. Expondrá sobre la expedición de largo aliento que realizó en kayak a principios de año en la Antártica junto a Cristián Donoso y Roger Rovira. En esta travesía en el continente blanco, pasaron por todas las islas Shetland del Sur viviendo experiencias inolvidables.

¿Cuándo?

El próximo 12 de octubre a las 17:30h.

¿Dónde?

En el Auditorio del Ministerio de Obras Públicas a media cuadra de la Plaza de Armas, en Riquelme #465.

¿Cómo inscribirse?

Deben escribir un correo a [email protected] señalando que quieren participar del seminario. Se trata de una actividad gratuita.

 

Talleres

Además el mismo 12 de octubre por la mañana, realizaremos 3 talleres gratuitos para los alumnos de las universidades de Aysén y Austral. Para participar, los estudiantes deberán coordinar con los directores de su carrera en las respectivas universidades. 

1. Pablo Valenzuela: “La Fotografia y el Arte”. Horario: 9:30 a 10:30h

Carreras: Fotografía, Arte, Arquitectura, Diseño.

Descripción: Realizará una charla motivacional sobre sus últimos trabajos y profundizará el concepto de la fotografía como un elemento de expresión, y de qué manera la naturaleza es una fuente de inspiración para desarrollar una propuesta artística.

2. Exequiel Lira:“Planificación de una Expedición de alto rendimiento”. Horario: 11:30 a 12:30h

Carreras: Turismo, Ecoturismo, Ingeniería Comercial, Deportistas.

Descripción: Presentará todas las etapas de su planificación a la expedición a la Antártica realizada con los expedicionistas Cristián Donoso y Roger Rovira a principios de este año. Además entregará estrategias para el desarrollo de proyectos relacionados al turismos aventura.

3. Martín del Río: “Desarrollo de contenido web y redes sociales”. Horario: 10:30 a 11:30h

Carreras: Periodismo, Publicidad, Comunicaciones, Mktg.

Descripción: Presentará el caso de la plataforma “Ladera Sur”. Su origen, su estructura y su funcionamiento como comunidad colabortiva. Entregará técnicas para el manejo de redes sociales para emprendimientos al aire libre y también mostrará estrategias de comunicación efectiva y estrategias de posicionamiento para potenciar sus proyectos.

Para conocer más sobre el  Baquedano 400 Coworking puedes entrar a esta web: https://www.baquedano400coworking.cl/ y enterarte de todo lo que están haciendo y cómo puedes ser parte.

 

 

blog comments powered by Disqus