El gran viaje de “Wild Chile” llega a su fin con capítulo especial

El gran viaje de “Wild Chile” llega a su fin con capítulo especial

El destacado cinematógrafo Christian Muñoz-Donoso nos cuenta sobre el último capítulo de la exitosa serie de vida salvaje “Wild Chile”. Este domingo 12 de noviembre la serie sorprenderá con una propuesta audiovisual totalmente distinta a lo visto en los primeros 7 capítulos. Aquí Christian nos escribe desde Estados Unidos invitándonos a no perderse el fin de este proyecto.


El gran viaje de Wild Chile llega a su fin. Durante 2 años recorrimos Chile de extremo a extremo. Junto a un equipo técnico de primera, llevamos a René y Sussanah por los lugares más increíbles. Algunos de éstos eran locaciones que varios integrantes de nuestro equipo no conocíamos y otros, sectores que yo no visitaba en casi tres décadas. De todas maneras, los paisajes y la naturaleza de Chile nos impresionó y nos sigue impresionando como si fuese la primera vez que la vemos.

Chile es un país único, que no se compara con ningún otro y continúa esperando para ser descubierto. De alguna manera con este proyecto quisimos capturar nuestra experiencia y quisimos entregarla a todos los chilenos de una forma distinta, entretenida y fácil de entender para un niño de una escuela básica, para la dueña de casa, para el profesor o el ingeniero. Pero también quisimos dejar maravillados a aquellos que, como los biólogos, trabajan día a día con nuestra naturaleza tratando de conocerla más para buscar mecanismos para su conservación. Esto con un solo gran objetivo: generar conciencia sobre la protección y conservación de que lo único que tenemos.

Intro capítulo 8

Wild Chile es una serie que combina los dos formatos más usados en las producciones de documentales de naturaleza. Un formato más antiguo en donde el documental es conducido por un presentador que nos lleva a lugares increíbles y el formato más nuevo de historia natural donde, valga la redundancia, se muestra la historia natural de plantas y animales en su medio silvestre. Todo desde un punto de vista más respetuoso con la naturaleza y con una calidad cinematográfica y técnica de alto nivel.

Si bien todos los capítulos han sido la mezcla de estos formatos, en este último capítulo quisimos entregar un regalo muy especial a la audiencia. Para esto usamos gran parte del material fílmico que por motivos de espacio fue imposible incluir en los primeros 7 capítulos y montamos un documental de historia natural de una hora que muestra la vida más íntima de varios animales y ecosistemas a lo largo de Chile, en donde también incluimos imágenes de especies y comportamientos nunca antes vistos.

Realizar una serie documental de 8 capítulos completamente de Historia Natural sería imposible en el poco tiempo y el bajo presupuesto que tuvimos para realizar Wild Chile. Pero sí creemos que todos los chilenos, y cualquiera que quiera conocer más sobre la naturaleza de Chile en todo su esplendor, estará agradecido de ver un programa como éste y a su vez valorará más aún nuestra riqueza natural, lo que derivará en un interés mayor en querer conservar el patrimonio natural único que tenemos aquí en nuestro Chile Salvaje

blog comments powered by Disqus