Este fin de semana Santiago se convertirá en la meca del Trail Running

Este fin de semana Santiago se convertirá en la meca del Trail Running

Este 13 y 14 de octubre se realizará una nueva versión de The North Face Endurance Challenge en el que participarán grandes atletas nacionales e internacionales para disputarse los primeros lugares de la competencia extrema en sus cinco distancias: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. ¡Todos los detalles de esta competencia y las actividades que habrá disponibles para todo público, aquí!


El próximo 13 y 14 de octubre todos los amantes del Trail Running podrán participar y ser espectadores en The North Face Endurance Challenge. Se dice que es la competencia de Trail Running más exigente de Sudamérica, y es que ésta atraviesa cinco comunas de la capital chilena en donde los participantes deben recorrer el complejo territorio de la pre-cordillera de Santiago.

© Claudia Jaime P./Claudio Vicuña/Matías Donoso

En esta nueva versión, como ya es tradición, se correrán cinco distancias: 10K, 21K, 50K, 80K y 160K. De éstas,  las categorías de 160K, 80K y 50K son exclusivas para corredores avanzados, debido a su alta complejidad técnica ya que presentan tramos con altitud y condiciones climáticas difíciles. Mientras que los 10K y 21K están enfocados para quienes recién se están familiarizando con el cerro.

Este año además contará con una gran novedad para integrar a toda la familia a esta competencia: habrá categorías especialmente diseñadas para los más pequeños: Kids (8-11 años) y Junior (12-15 años), de 2 y 4 kilómetros respectivamente.

Importantes atletas internacionales participarán de la carrera

© Claudia Jaime P./Claudio Vicuña/Matías Donoso

Diversos atletas destacados en la disciplina llegarán a Santiago a participar de esta competencia al aire libre. Entre ellos destacan el canadiense Florent Bouguin, que participará en los 160K. En su exitosa trayectoria Bouguin cuenta con dos segundos lugares en los Endurance Challenge de Canadá y Estados Unidos, y viene de ganar las 100 millas en Kutch, India.

En la misma categoría, el brasileño Iazaldir Feitoza, uno de los mejores corredores del mundo, viene a mostrar todas sus credenciales para quedarse con el título. Al igual que el argentino Gustavo Reyes, considerado el mejor trail runner argentino de la actualidad. Fue el ganador de los 160 kilómetros del Endurance Challenge de Argentina en 2016.

Dentro de las promesas del deporte, se encuentra también el trasandino Franco Paredes, sobrino de Gustavo Reyes, que con apenas 20 años se consagró como el ganador de los 80K del Endurance Challenge en Bariloche.

En la foto, Enzo Ferrari © Matías Donoso

Entre las mujeres, también destaca la participación de la trasandina Tania Diaz, actual campeona nacional de UltraTrail de Argentina.

Junto a ellos estará un importante grupo de trail runners nacionales, como el campeón de los 160K de 2016, Óscar Olguín; el primer lugar de los 80K, Moisés Jiménez y los siempre competitivos Enzo Ferrari (ganador de los 160K en 2015) y Francisco Pino, quienes se esforzarán al máximo para quedarse con los primeros lugares.

Panorama para toda la familia

© Claudia Jaime P./Claudio Vicuña/Matías Donoso

En esta edición de la carrera, el camp de la competencia se instalará en la zona ecuestre del Club Deportivo Universidad Católica, trasladándose a los pies de la montaña en una gran explanada de pasto que contará con Food Trucks, música, juegos infantiles al aire libre y muchas sorpresas, para que toda la familia pueda disfrutar de esta gran fiesta deportiva.

blog comments powered by Disqus