Finalmente el proyecto Mapocho Pedaleable fue aprobado

Finalmente el proyecto Mapocho Pedaleable fue aprobado

¡Atentos ciclistas, que les traemos una excelente noticia! Este miércoles el Consejo Regional Metropolitano finalmente dio el vamos al proyecto Mapocho Pedaleable, que unirá las comunas de Providencia y Santiago en una ciclovía de aproximadamente 7 km de extensión.

©Pedaleable

Con 22 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, el proyecto fue aprobado definitivamente por las autoridades metropolitanas, quienes confirmaron la asignación de un presupuesto de $ 6 mil millones para la construcción de este trayecto que  irá desde el Costanera Center hasta la Estación Mapocho.

“Estamos muy felices por el trabajo realizado durante todos estos años. Para Pedaleable es un orgullo y nos sentimos muy contentos por ver los resultados de tanto esfuerzo, no sólo de la Corporación, sino además de todas las personas y organizaciones que trabajaron incansablemente por lograr la concreción de este proyecto. Es un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho y esto nos llena de optimismo para seguir impulsando otros proyectos tan importantes en diferentes zonas del país“, señaló al respecto Pablo Lara, Director Ejecutivo de la agrupación Pedaleable que desde 2011 ha sido la principal impulsora de este proyecto.

A su vez  Daniela Suau, vocera del colectivo Muévete, señaló que “Es un proyecto que busca recuperar un espacio público en el contexto de una ciudad como Santiago, que carece de estos espacios y que va a recuperar el lecho del río Mapocho, que ha estado abandonado con el estigma de ser un río sucio y contaminado, pero que desde que fue saneado en 2010 y 2011 está completamente limpio”.

Esta ciclovía, que permitirá trasladarse en menos de 25 minutos desde el sector oriente, a la altura del Costanera Center, hasta la Estación Mapocho, contará con varias salidas, dos rampas y tres escaleras para el acceso.

Gráfica del diseño final del proyecto Mapocho Pedaleable ©Pedaleable

Gráfica del diseño final del proyecto Mapocho Pedaleable ©Pedaleable

Para conocer más acerca de este proyecto, los invitamos a leer nuestro artículo: “Mapocho Pedaleable: bajar al río es más fácil de lo que parece“.

©Carlos Hevia

blog comments powered by Disqus