Líneas de libertad: la exposición que invita a vivir más allá de los miedos

Líneas de libertad: la exposición que invita a vivir más allá de los miedos

El próximo jueves 16 de noviembre en Galería Animal en Santiago, se inaugurará la exposición fotográfica Líneas de Libertad, un homenaje al joven escalador Cristóbal Bizzarri que hace unos meses perdió la vida en un accidente mientras practicaba montañismo en Perú. Ésta será la primera piedra de un proyecto que se concretará con la construcción de un refugio de alta montaña. ¡Más detalles aquí!


Ya han pasado tres meses de la muerte del escalador Cristóbal Bizzarri Lyon, quien junto al escalador chileno Gabriel Navarrete y otro escalador ruso, perdieron la vida tras sufrir un accidente mientras escalaban el nevado Pirámide de Garcilaso, ubicado en la Cordillera Blanca de Perú.

Cordillera de Huayhuash, Perú, de Guy Wenborne.  Una de las fotografías que estarán presentes en la exposición.

El mensaje que su partida dejó, ha llegado a los corazones de muchos y transformado la vida de varios otros. Luego de la celebración de su cumpleaños, una semana después de su funeral, su familia, junto a sus amigos y cordada, se embarcaron en un proyecto, al que poco a poco se fueron sumando más personas, para homenajearlo a él y a los otros tantos valientes que no tienen miedo de alcanzar sus sueños y luchar por ellos.

Fue así como nació “Líneas de libertad” una exposición que reúne fotografías de Guy Wenborne, Nicolás Gantz, Cristóbal Bizzarri y otros colaboradores, que con más de 35 imágenes de montañas, escaladores y elementos del alpinismo en diferentes formatos, buscan transmitir al espectador que la vida merece ser vivida plenamente, sin miedo y con la convicción de que es necesario perseguir lo que nos hace libres, antes que la vida se nos escape entre los dedos.

El Guardián, Caspana, Chile, de Cristóbal Bizarri.

“Líneas de libertad” será el inicio de un gran proyecto. Todo lo recaudado con la venta de las fotografías será destinado para la construcción del refugio de alta montaña “Cristóbal Bizzarri”, a cargo del arquitecto Tomás De Iruarrizaga, y que permitirá albergar a un gran número de escaladores durante todo el año.

La exposición se inaugurará el jueves 16 de noviembre a las 19:30 h en la Galería Animal (Av. Nueva Costanera 3731, Vitacura) y permanecerá abierta hasta el 29 del mismo mes.

Fitz Roy, El Chaltén, Argentina, de Nicolás Gantz.

 

blog comments powered by Disqus