Parque Metropolitano inaugura un nuevo tramo de su sendero Paseo Metropolitano

Parque Metropolitano inaugura un nuevo tramo de su sendero Paseo Metropolitano

¡Atentos ciclistas! Para todos aquellos que estén este verano en la capital, se acaba de inaugurar un nuevo tramo en la ruta que rodea el Parque Metropolitano. Una excelente alternativa para recorrer junto a la familia y amigos. ¡Aquí más detalles!


Este miércoles se inauguró un nuevo tramo de 1,8 kilómetros del sendero Paseo Metropolitano que rodea al Parque Metropolitano. Esta adición instalada en el sector del zoológico Metropolitano, se suma a los 7,2 kilómetros ya construidos de la ruta que a futuro unirá las comunas de Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura.

Se trata de un proyecto diseñado por la firma de arquitectos Elemental, que una finalizado –se estima que será para 2020–, contará con un total de 14 kilómetros de recorrido para peatones y ciclistas, construidos siguiendo la huella del antiguo Canal del Carmen. La ruta contará con iluminación y permitirá a los ciclistas pedalear de forma segura y completamente segregada de los autos, alrededor del parque. 

©Elemental

El nuevo tramo inaugurado esta semana cuenta además con una mínima pendiente y conecta de forma directa con el Parque de la Infancia en Recoleta, lo que lo transforma en una excelente alternativa para organizar una cicletada familiar este verano. El sendero abrirá entre 8:00h -20.00h.

©Parquemet

Hasta el momento, es posible recorrer la ruta desde Pedro de Valdivia hasta Av. Zapadores, aunque aún faltan dos pasarelas en el tramo conocido como Acceso a Canales de TV que se une con el zoológico, pero según señalaron las autoridades éstos deberían estar listos durante el primer semestre de este 2018 –y de todas formas los usuarios pueden circular por este sector–.

Se tratará de un sendero plano para peatones y ciclistas. ©Elemental

blog comments powered by Disqus