Guanacos jugando

Guanacos jugando

Este acierto fotográfico corresponde a la fotógrafa Pía Vergara, quien capturó el momento en el que dos guanacos en Torres del Paine jugaban. ¡Conoce más acerca de esta especie aquí!


Una de las cosas que más me gusta de la fotografía es poder atrapar instantes que a simple vista pasan tan rápido que no podemos ver muchos detalles o simplemente no estar suficientemente atentos para darnos cuenta de lo que pasó. Al plasmarlos en una fotografía podemos detenernos eternamente a observar,  reviviendo el momento una y otra vez, transportándonos a ese lugar y haciéndonos más conscientes de nuestro lugar en este planeta.
En la foto, se ve a dos guanacos jugando en Torres del Paine. Los guanacos son uno de los mamíferos terrestres más grandes de Chile y se pueden encontrar desde Arica a la isla de Tierra del Fuego e Isla Navarino, sin embargo estas poblaciones no se encuentran de forma continua en todo el territorio. Se cree que poco más del 80% de la población nacional de guanacos se concentra en la región de Magallanes y sobre todo en la isla de Tierra del Fuego. 
Sobre la población total de guanacos en Chile, no existen censos nacionales oficiales, pero sí estimaciones que señalan que habría alrededor de 66.000 guanacos a lo largo del país.
Su alimentación es variada e incluye hongos, líquenes, helechos, hierbas, hojas, arbustos, árboles y cactáceas.
blog comments powered by Disqus