Tierras indómitas: Fotografiando los bosques nativos de la Patagonia

Tierras indómitas: Fotografiando los bosques nativos de la Patagonia

Nuestro colaborador Juan Pablo Reyes nos comparte hoy una espectacular galería que retrata los bosques nativos en los canales patagónicos del sur de Chile y nos invita a ser más conscientes de lo que nos rodea.


El proceso de observación consiste, idealmente, en percibir el entorno tal y como es, siendo capaces de absorber profundamente lo que nos rodea. Esto nos convertirá posteriormente en fieles intérpretes del medio en que nos encontramos inmersos en un determinado momento.

En estado de observación, nuestra mente traduce patrones con la información entregada por los sentidos. Cuando nuestra mente reconoce un patrón que despierta nuestro interés, es el momento en que la cámara adquiere el protagonismo y busca hacer un registro de la realidad percibida.

Pico Sullivan (918 mt) al noreste de isla Kent.

Los bosques del mundo entero están desapareciendo drásticamente debido a las demandas y necesidades que las personas generamos minuto a minuto. Desgraciadamente, no somos conscientes de las consecuencias de nuestras acciones, acabando sistemáticamente con nuestro entorno y poniéndole trabas a la naturaleza para que siga su curso.

Veo la fotografía como un pequeño impulso y un aporte para apelar a nuestras emociones, generar en las personas respeto y admiración por la naturaleza. Y por eso, comparto con ustedes este registro fotográfico de los bosques del sur de Chile.

Punta Santo Domingo.

Vista desde el gran canal Moraleda.

Líneas Nativas.

Albatros al paso en canal Moraleda.

Gigante a la vista en río Témpano.

En vías de luz, isla Refugio.

Isla Kent.

Vista al volcán Corcovado desde Quellón.

Siluetas de Rafael.

Isla Refugio.

blog comments powered by Disqus