Un fotógrafo belga enamorado de la Patagonia: conoce su espectacular trabajo

Un fotógrafo belga enamorado de la Patagonia: conoce su espectacular trabajo

El fotógrafo en terreno invitado de este mes es Jan De Roos, un fotógrafo belga que pasó un año explorando la Patagonia, chilena y argentina.


En 2010 vi un documental llamado “180° South, que sigue al escritor y fotógrafo Jeff Johnson siguiendo los pasos de la travesía épica de Yvon Chouinard y Doug Tompkins en 1968 por la Patagonia. Nunca antes había visto imágenes del paisaje y su “naturaleza salvaje”… me dejaron sin aliento. Bélgica, de donde vengo, es casi completamente plana, además de ser una de las áreas más populadas en Europa, por lo que es muy difícil encontrar lugares intactos y silenciosos. Así que con un amigo decidimos viajar a Chile y pasear por el sur, donde nos quedamos cerca de 4 meses.

Pasaron 3 años y no podía sacarme de la cabeza las ganas de volver. La Patagonia, no solo el paisaje sino la gente y su cultura, habían dejado una marca indeleble en mi vida. Así fue como en septiembre del 2014 emprendí la vuelta, esta vez para quedarme durante más tiempo y pensando en hacer un proyecto de fotografía sobre el viaje. La mayoría del tiempo me quedaba en la región de Aysén. A diferencia de mi primer viaje, me fui en busca de la verdadera alma de la Patagonia. Compartí un buen mate con Gauchos, pasé horas y días en la lluvia y el frío. Bajé el río Baker. ¡Fue un año y experiencia inolvidable!

© Jan De Roos

http://janderoos.exposure.co
http://www.janderoos.com
http://www.instagram.com/janderoos

_MG_5711

_MG_5734

_MG_6255-4

_MG_7451

_MG_7816

_MG_7872-5

_MG_8356

_MG_8740 (1)

IMG_5556

IMG_6304

blog comments powered by Disqus