Con más de 3 metros de nieve, aquí la temporada de esquí continúa hasta noviembre

Con más de 3 metros de nieve, aquí la temporada de esquí continúa hasta noviembre

¡Una excelente noticia para los amantes de los deportes de invierno! En el Centro de Ski Corralco, a 120 km de Temuco, han extendido su temporada hasta el 1 de noviembre y para celebrar, estarán  lanzando atractivas promociones en el valor del ticket día y organizando diversas actividades. ¡Aquí más detalles!


El invierno ya llegó a su fin en el hemisferio Sur para dar paso a la primavera, y mientras algunos centros de invierno ya comienzan a contar los días para el fin de temporada, un centro de ski celebra que gracias a los 3 metros y medio de nieve acumulada durante agosto su temporada se extiende hasta el 1 de noviembre –siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan–.

Se trata del Centro de Ski Corralco, en la zona de Curacautín, que en un hecho histórico y gracias a las intensas precipitaciones que han caído durante el año, ha podido extender su temporada que en un inicio terminaba el 15 de octubre, hasta noviembre. Según comentan en el centro, ésta ha sido una de las mejores temporadas de los últimos 10 años no sólo por la gran cantidad y calidad de la nieve, sino porque además ya han llegado más de 30.000 turistas al complejo invernal, lo que se traduce en un 50% más que en 2016 a la fecha.

Para celebrar, el centro de esquí ha anunciado que prepara algunas sorpresas que incluyen atractivas promociones en el valor del ticket día y entretenidas actividades y competencias para toda la familia. “Esperamos que la gente se anime a disfrutar durante la primavera de nuestras más de 31 pistas para todos los niveles y nuestra infraestructura de primer nivel, todo con la Reserva Nacional Malalcahuello de fondo”, indicó Guillermo Vergara, Gerente Comercial.

Los principales atractivos de Corralco Ski Resort de Montaña

 

Con un promedio de 7 metros de nieve de alta calidad caídos al año, el Centro de Ski Corralco se ha convertido en un destino de clase mundial preferido por cientos de esquiadores avanzados y principiantes, nacionales y extranjeros.

Cuenta con 31 pistas y vastos terrenos en campo abierto y fuera de pista, pero lo que más llama la atención son sus espectaculares paisajes. Al estar inserto en plena Reserva Nacional Malalcahuello, el centro se encuentra rodeado de bosques de milenarias araucarias y vistas al volcán Lonquimay.

Además ofrece la posibilidad de hospedarse en su hotel a solo pasos de las pistas de ski, que cuenta con cómodas instalaciones, piscina temperada, spa y gastronomía de primer nivel.

¿Cómo llegar?

La reserva Malalcahuello, en la que se encuentra inserto el centro de esquí, se encuentra a 700 km desde la ciudad de Santiago y a 120 km desde la ciudad de Temuco. Está ubicada en el kilómetro 86 desde la ruta 5 hacia el camino internacional que lleva a la localidad de Lonquimay.

blog comments powered by Disqus