La empresa que llegó a Chile para reemplazar a las botellas plásticas

La empresa que llegó a Chile para reemplazar a las botellas plásticas

En un escenario en el que nuestras reservas de agua alrededor del mundo se ven cada vez más amenazadas por la contaminación, principalmente de plásticos, Klean Kanteen  a través de sus botellas de acero inoxidable reutilizables, ha apostado por generar un cambio permanente en nuestros hábitos de consumo fomentando una reducción del uso de envases desechables y trabajando con aliados estratégicos para generar conciencia ambiental. ¡Estas botellas forman parte de los premios de nuestro Concurso de Fotografía Agua LS!


Chile es un territorio diverso y fascinante. Al recorrerlo en su largo y ancho podemos experimentar una variedad de paisajes y ecosistemas únicos, climas excepcionales y de grandes contrastes. En él se combinan los más variados elementos y recursos en un sin fin de formas y estados. Si tuviéramos que elegir uno solo entre los elementos que determinan la fisonomía de nuestro país, sin duda sería el agua, por su influencia tanto en la cultura como en la morfología del país.

Chile está íntimamente ligado al agua a través de sus más de 5.000 kilómetros de costa; la imponente Cordillera de Los Andes con sus cimas que acumulan abundante nieve durante el invierno; los miles de ríos, lagos y glaciares que lo surcan y la infinidad de islas repartidas en archipiélagos y canales. Chile es un país de agua y por ello lleno de vida. Un país tremendamente privilegiado y rico gracias a su abundancia en sus diferentes fuentes y estados.

©Jesus Letelier

Entendiendo su valor e importancia para la humanidad, cuesta creer la facilidad con que este recurso fundamental se ve frecuentemente amenazado, así como lo complejo que puede llegar a ser su acceso y disposición para algunas comunidades. El uso y protección del agua no solo representa una problemática central para Chile, sino que es un tema de carácter global y hoy fuertemente vinculado a los procesos relacionados al cambio climático que está variando aceleradamente la configuración de su disposición e incluso haciendo desaparecer el agua de algunas regiones.
De aquí surgen cuestionamientos relevantes sobre cuál es la forma de enfrentar este tema trascendental en nuestros tiempos y que incluye la necesidad de implementar medidas no sólo en el ámbito político a través de políticas públicas locales o la innovación tecnológica, sino que también mediante cambios permanentes en nuestros hábitos de consumo y mentalidad de las personas. 

Una empresa que ya ha comenzado a trabajar en este ámbito es Klean Kanteen, quienes a través de sus botellas y contenedores de acero inoxidable de larga duración buscan generar un cambio y reducir el uso de envases desechables. “Reconocemos el agua como nuestro elemento esencial y es el principal foco de nuestra acción, trabajamos fundamentalmente con agua y nuestro propósito central es ayudar a que los consumidores se relacionen de una forma saludable y responsable con ella y se pregunten qué acciones pueden tomar en su vida diaria para contribuir con su protección y conservación”, nos comenta Pelayo Herrera, Brand Director de Klean Kanteen en Chile.

Herrera además agrega que Klean Kanteen siempre ha mostrado interés en colaborar y participar junto a otros aliados en la visualización y resolución de temáticas como el acceso al agua limpia y la reducción de productos desechables, principalmente plásticos, que la contaminan: “Nuestras soluciones comienzan con productos diseñados para reemplazar botellas desechables y vasos de café to-go y se extienden a alianzas en Estados Unidos y Europa con organizaciones que trabajan para educar, crear conciencia, inspirar un nuevo comportamiento y reducir los desechos ya existentes”.

Así por ejemplo, la empresa  se ha asociado con iniciativas como American Rivers a quienes apoyan en su trabajo de protección y restauración de los ecosistemas fluviales de Norte América (más de 150,000 millas fluviales hasta la fecha) y la conservación del agua limpia para las personas y la naturaleza, u organizaciones como 5 Gyres, líder mundial en el esfuerzo por investigar la contaminación con plástico en el mar, que promueve acciones y políticas para restaurar y garantizar en el futuro océanos saludables y libres de plásticos. “El personal de nuestra compañía se ha unido a las tripulaciones de activistas, científicos y amantes del océano en varias expediciones de 5 Gyres para recolectar plástico, reforzar la legislación, inspirar a las mentes jóvenes y difundir el daño severo causado por el plástico en nuestros océanos y vías fluviales”, asegura Pelayo Herrera.

©Jesus Letelier

En Chile, su gran desafío ha sido implementar con esta misma energía el propósito que promueve Klean Kanteen Global, en donde siempre han buscado trabajar con aliados chilenos y latinoamericanos en iniciativas relacionadas con el cuidado del agua y el medio ambiente. “Estamos en constante búsqueda de colaborar en proyectos e iniciativas que nos ayuden a proteger y conservar los recursos naturales de nuestro país. Trabajar en el desarrollo de proyectos ligados a sustentabilidad y mejores maneras de hacer negocios, es por eso que estamos certificados como empresa B y somos parte de 1%for the planet”, señala Herrera y agrega que su meta es reemplazar la mayor cantidad de botellas y vasos desechables, al tiempo que toman un rol activo en la promoción y apoyo de organizaciones e iniciativas locales de conservación, protección y educación relacionadas al tema para así colaborar en el cuidado y protección del agua y la vida en Chile.

Las botellas que recibirán los primeros lugares de nuestro Concurso de Fotografía Agua LS.

©Taira Sedini

blog comments powered by Disqus