Dos Escaladores, dos Alerces

Dos Escaladores, dos Alerces

Desconocido hasta hace muy pocos años, el valle de Cochamó ya se perfila como un hito de la escalada. No en vano, muchos lo comparan con el famoso Parque Nacional Yosemite, en California.

Aunque con algunas diferencias, por cierto. Aquí no llega un impecable camino pavimentado ni tampoco existen los clásicos miradores repletos de turistas. Por el contrario, para acceder al corazón del valle –el sector de Las Juntas-, hay que caminar entre 4 y 5 horas por un precioso sendero que se abre espacio a la sombra de gigantescos árboles nativos.

El clima y el bosque también son muy diferentes. En Cochamó hay un ambiente lluvioso y selvático y en sus paredes trepan imponentes los alerces, el árbol más longevo de Chile.

Esta  fotografía –donde se aprecian dos escaladores a la izquierda-, fue tomada en el el valle de la Paloma, un pequeño cajón por donde se descuelga un afluente del río Cochamó. Para llegar hasta allí, hay que caminar unas 3 horas desde el sector de Las Juntas. Como premio se obtiene una gran vista del anfiteatro de montañas.

 

Cámara Hasselblad 503Cxi, lente 180mm f4.0, fotografía análoga con película Velvia RVP 50 ASA.

blog comments powered by Disqus